Antes de empezar, NO, la de la imágen no es la ZitroVan. ¡Aunque no me importaría!

Tengo muy claro lo que quiero, y lo que no quiero en mi furgoneta, la que por ahora, parece que se va a acabar llamando ZitroVan. Mi apellido es Ortiz, así que si lo invertíis, ya sabéis el resto. Fácil y sencillo.

Por supuesto que me encataría una casa con ruedas, y si pudiera, llevaría conmigo 200m2 de casa con jardín y garaje a cuestas, pero no es posible.

Así que dentro de la amplitud y la reducción de espacio, lo que más me convence es un vehículo que no tenga que destinar única y exclusivamente a turismo-vivienda. Quiero disponer de un vehículo con el que poder moverme con libertad incluso por dentro de la ciudad, y que pase bastante desapercibido, por lo que descarto de primera mano las GV (Gran Volumen).

Quizás en un tiempo me plantee una gran furgoneta, con dos camas de matrimonio y un baño fijo en su interior, pero ahora no es el momento ni la intención, por lo que ando buscando una furgoneta de tamaño medio, para los entendidos, una L2 H1 ( L indica la longitud del vehículo y H la altura ), así que en resumen, busco una furgoneta más larga que alta, ya que en un futuro, me gustaría instalarle un techo elevable como el que habréis visto en cualquier California, o por el estilo.

Teniendo esa base, de una furgoneta amplia por dentro, pero sin llegar a ser un furgón de carga, la principal distribución que encaja con mis pensamientos, es la de utilizar el lateral izquierdo de la furgoneta para los muebles/cocina, y el lado central y derecho para zona de estar y dormitorio, con los asientos de conductor y copiloto giratorios, para aprovechar aún más el espacio.

 

Esta sería la distribución que más me llama la atención, aunque ello supone cambiar la tercera fila de asientos, por una especial y homologada que la convierte en 3 asientos convertibles en cama, que dejan el lateral izquierdo libre para colocar el mobiliario. Estos asientos tienen un coste bastante elevado y tampoco hay demasiado dónde elegir en el mercado, así que estudiaremos bien nuestras necesidades, y luego procederemos.

Por ahora, lo que me gustaría instalar, sería el sistema con raíles de Campertek, que ofrecen la posibilidad de variar el tamaño tanto de la sala de estar cómo del maletero, con total flexibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here