Un básico e imprescindible dentro de toda camper, es aprovechar al máximo el espacio disponible, y realmente, este sencillo brico hace ganar o al menos da la sensación, de ganar muchísimo espacio dentro de la furgo.

Se trata de la base giratoria para el copiloto.

En este caso nos hicimos con una Scopema en una Compra Conjunta gracias a los compañeros del foro Furgovw.org.

La instalación no puede ser más sencilla, tal y como se ve en la siguiente foto, los asientos de la T6 van anclados con 4 tornillos encima de una base que los eleva del suelo cerca de 20 centímetros.

Bien, pues simplemente retirando el asiento hacia adelante y hacia detrás, podremos acceder a los 4 tornillos y aflojarlos por completo con ayuda de una llave de vaso y una carraca.

Podremos retirar el asiento, desconectando cualquier cable en caso de que lo haya.

Sólo queda colocar la base en su sitio, con la palanca roja en el lado trasero izquierdo del asiento si nos sentamos en sentido de la marcha, y volver a colorcar los tornillos, pero esta vez utilizando los 4 que vienen con la base giratoria, que son de cabeza avellanada.

Los agujeros de la misma base nos indican en que posiciones van los avellanados, y en cuales los de serie del asiento, los apretamos poco a poco y solo queda probar el correcto funcionamiento.

Para efectuar el giro correctamente, es necesario mover el asiento hacia adelante un poco, y también tener en cuenta que si está en su posición más baja ( no suele ser el caso ) puede tocar los plásticos laterales a la base giratoria e impedir el giro, con subirlo 2 o 3 centímetros se libra por completo el giro y este acaba siendo el resultado final:

Quizás con esta distribución interior no se pueda apreciar bien el espacio que se gana, pero desde luego, nosotros lo vemos como un IMPRESCINDIBLE.

Con los papeles de homologación y un certificado de taller ya podremos homologar la base sin más problemas.

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